Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Revés para la Fiscalía Federal y el FBI

Posted by Socialismo Internacional en julio 2, 2008

Federales se ven obligados a dar explicaciones

Mesa de solidaridad / Indymediapr.org

En una sala repleta de ciudadanos que respaldan a los puertorriqueños independentistas citados al gran jurado en Nueva York y con la presencia de los principales medios de comunicación, la Juez Carol B. Amon del distrito este de Nueva York ordenó que el 2 de julio de 2008 la fiscalía federal-FBI debe afirmar o negar por escirto si usó intervenciones electrónicas ilegales para obtener información sobre los jóvenes Tania Frontera y Christopher Torres, quienes fueron citados al gran jurado por sus vínculos con el movimiento independentista puertorriqueño.

El fiscal James McGovern solicitó que las vistas para suprimir las citaciones a los independentistas fueran secretas y los documentos sellados. Los abogados Susan Tipograph y Martin Stolar del “National Lawyers Guild” retaron la petición de la fiscalía y la juez Amon ordenó para el 2 de julio, a la fiscalía-FBI demostrar por escirto por qué las vistas tendrían que ser secretas para excluir así a la comunidad y la prensa.

A la moción para suprimir las citaciones se unieron “La Red Nacional Boricua de Derechos Humanos” de Chicago y el Comité de Derechos Humanos de Puerto Rico, representados por Alan Levine y Jeffrey Rothman del “National Lawyers Guild”. Ambos grupos argumentan que las citaciones al gran jurado violan el derecho a la libertad de asociación. La juez concedió que se presentaran argumentos por escirto para argumentar la intervención de ambos grupos el 8 de julio de 2008.

La Mesa de Solidaridad informa que las vistas para suprimir las citaciones al gran jurado fueron pospuestas para el 28 de julio de 2008. En la moción presentada por los Lcdos. Tipograph y Stolar queda planteado que los jóvenes independentistas están conscientes de que el gran jurado ha sido utilizado para reprimir al movimiento independentista desde la década de 1930.

Contactos: Dr. Michael González-Cruz (787-315-7854)
Lic. Tuto Villanueva (787 872 2486)

Información adicional http://despiertaboricuadefiendealostuyos.blogspot.com/

En la Mesa de Solidaridad contra la represión federal participan: Comité De Derechos Humanos De Puerto Rico, Consejo De Estudiantes De Ciencias Sociales De La UPR – Río Piedras, Consejo De Estudiantes De UPR- Río Piedras, Colectivo de Resistencia, Coordinadora Caribeña Y Latinoamericana, Coordinadora Continental Bolivariana, Coordinadora Nacional Vigilas Filiberto Ojeda Ríos, Federación Universitaria Pro Independencia, Frente Socialista, Fundación Filiberto Ojeda Ríos, Grito De Los Excluidos, La Nueva Escuela, Madres contra la guerra, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Socialista De Trabajadores, Organización Socialista Internacional, Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Nacionalista, Puertorriqueños por la Justicia, Unión De Juventudes Socialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: