Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Protesta en Yauco contra la Brutalidad Policiaca

Posted by Socialismo Internacional en diciembre 17, 2008

policia2xr0

Más de doscientas personas marcharon el domingo 7 de diciembre en Yauco en contra de la Brutalidad Policiaca. La protesta fue convocada por los familiares de José Luis Irizarry (Goldo) quien fue cruelmente asesinado por la Policía de Puerto Rico el pasado 4 de noviembre durante una celebración post electoral. Éstos hicieron un llamado a todos aquellos que han sido víctimas de las prácticas abusivas de la Policía a participar del evento. Vea también el mensaje de Roberto Barreto, militante de la Organización Socialista Internacional.

Roberto Barreto

Más de doscientas personas marcharon el domingo en Yauco en contra de la Brutalidad Policiaca. La protesta fue convocada por los familiares de José Luis Irizarry (Goldo) quien fue cruelmente asesinado por la Policía de Puerto Rico el pasado 4 de noviembre durante una celebración post electoral. (http://www.socialismointernacional.org/ socialismo_inter_53.pdf) Estos hicieron un llamado a todos aquellos que han sido víctimas de las prácticas abusivas de la Policía a participar del evento.

Armando Cáceres, hermano de Miguel Cáceres, el hombre de Humacao cuyo asesinato fue captado en video, fue el maestro de ceremonias. Tres grupos de familiares se presentaron al lugar a denunciar el asesinato de sus seres queridos por parte de la Policía. Algunos de estos casos han sido poco conocidos, pero ahora van a ser documentados.

Jorge Luis Polaco fue asesinado el 4 de octubre de 2007 por agentes del precinto de Carolina Oeste. Este joven fue esposado luego de recibir 7 tiros. Los policías se tardaron una hora antes de llevarlo al hospital, al cual llegó muerto.

El 4 de septiembre de 2003 fue asesinado en Yauco, Erick Sánchez Vargas por parte del agente Efraín Burgos, el mismo implicado en la muerte de Goldo.

También se denunció el caso de Miguel Echevarria Burgos, de 14 años, quien fue asesinado por agentes policiacos el 29 de octubre de 2006.

Esta protesta, al igual que la celebrada en octubre pasado frente a Fortaleza, tiene una gran importancia. Por décadas, los abusos policiacos han quedado impunes, y los amigos y familiares en la mayoría de los casos, han sido incapaces de generar un movimiento de denuncia y presión ante las autoridades. Ahora la conciencia sobre el problema se está generalizando.

La corrupción en la Policía y la discriminación en los tribunales han dejado su marca en la opinión pública. Las personas comienzan a sacar conclusiones y un movimiento ha empezado a nacer. Este es un movimiento de la clase obrera, que son los más afectados con la Brutalidad Policiaca. Todos los sectores del movimiento obrero y sectores progresistas deben dar su apoyo a esta causa.
Socialismo Internacional.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: