Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

La OSI repudia crimen de odio

Posted by Socialismo Internacional en noviembre 16, 2009

El gobierno de Luis Fortuño ha estimulado un ambiente hostil y peligroso para las personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). El cruel asesinato de Jorge Steven López Mercado en la tarde del viernes es el más reciente de los casos de crímenes de odio.

“Los crímenes de odio se dan debido a la falta de una política pública que favorezca a la comunidad LGBT. Actualmente ninguna ley prohíbe el discrimen en el empleo contra personas por su orientación sexual e identidad de género. A esto se le añade el hecho de que no existe tal separación de Iglesia y Estado como nos quieren hacer creer. Los fundamentalistas, con su constante ataque a la comunidad LGBT, han contribuido a este clima de odio” afirmó Alma Torres portavoz de la Organización Socialista Internacional y miembro del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen.

“A pesar de que existen miles de familias gays en Puerto Rico, ninguna de estas tienen derecho a recibir ayudas económicas, tomar decisiones de vida o muerte sobre su ser amado o derecho a cubierta compartida de salud”, sostuvo Torres.

“Hago un llamado a todos las personas de clase trabajadora que hoy ven sus derechos eliminados a que se unan a esta denuncia y a que participen del piquete convocado por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD), porque esto es un ataque a toda la clase trabajadora” afirmó Torres.

La OSI participará del piquete convocado por el CCHD el jueves 19 de noviembre a las 3:00pm en el lado norte del Capitolio.

Contacto:
Alma Torres 787-461-3364

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: