Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

El Conservatorio Neoliberal

Posted by Socialismo Internacional en febrero 22, 2010

Retumba en la sala del YWCA “No protestemos, no hagamos huelga porque la ley 7 no aplica al Conservatorio de Música”.  Parece ser a oídos ingenuos como si el Conservatorio tuviese el perdón de Dios, nos hemos ganado las llaves al “paraíso prometido” por ser leales y no “morder la mano que nos da de comer”.

Cientos de estudiantes denunciaron que se impidiera la venta de boletos para ver a la Orquesta Sinfónica en el Centro de Bellas Artes, ya que eran para Fortuño y sus amigos.

El semestre pasado cientos de estudiantes de arte y música denunciaron que se impidiera la venta de boletos para ver a la Orquesta Sinfónica en el Centro de Bellas Artes de Santurce, estos estaban reservados para Fortuño y sus amigos.

Sin embargo, algunos ejemplos corroboran cómo el Conversatorio de Música de Puerto Rico no esta exento de estos ataques. Esto lo demuestra mejor los recortes en la nómina, la privatización del único estacionamiento y los servicios de mantenimiento, el recorte en horarios de biblioteca y centro tecnológico, la condición pobre o bochornosa del salón de instrucción de batería (drumset), una sola fotocopiadora en servicio y la prohibición de servicios de web como www.youtube.com.

F.O. señala los problemas que enfrentan los estudiantes del Conversatorio de Música de Puerto Rico y a la vez hace un llamado a que el estudiantado se organice.

Adicional a esto, el reglamento institucional claramente anti-estudiantil, que entre otras cosas prohibe la huelga, ha impuesto aumentos continuos en la matrícula y cuotas de mantenimiento-tecnológicas, ha privatizado los espacios públicos del Conservatorio para lujosas galas de elite, ha burocratizado procesos democráticos como la formación de un Consejo de Estudiantes y en el proceso ha desvalorizado la profesión del Músico Profesional,

Pero para no caer en el viejo argumento moralista de que solo se presta atención a lo negativo, ¡que se oiga un fuerte aplauso para la administración del Conservatorio por la gran idea de ubicar una máquina de café en el área del patio!

Los ejemplos señalados son algunas de las realidades actuales del Conservatorio de Música.  Las Alianzas Público Privadas (APP) son igual o más evidentes en nuestra institución que en cualquier otra institución pública del país, pues cuando se presentan dos individuos con camisas identificadas con la insignia “algún tipo de compañía de pintores profesionales” retocando las líneas azules del estacionamiento de impedidos, algo en realidad anda fuera de lo normal.

Probablemente la pintura azul estima en $500 el galón , el servicio profesional en $1,000 y los “pintores profesionales” le cuestan a la compañía fantasma $5.80 la hora.

Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas en paro y protestando los efectos de la Ley 7.

Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas en paro y protestando los efectos de la Ley 7.

Es necesario que se retome el trabajo de organización estudiantil iniciado durante el pasado semestre, cuestionar y desafiar abiertamente el reglamento estudiantil o mas bien anti-estudiantil y desarrollar lazos de organización con el resto del movimiento estudiantil a nivel nacional.

Se propone mediante este escrito la organización de un Festival Socio-Cultural a realizarse en el Conservatorio de Música en Miramar para contextualizar sobre la situación actual del movimiento estudiantil y la participación activa de los estudiantes en este proceso.

F.O. es un estudiante de 3er año en el CMPR.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: