Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¿Por qué ratificamos la huelga?

Posted by Socialismo Internacional en mayo 13, 2010

PORQUE LA  ADMINISTRACIÓN:

1. Discrimina por condición de clase. Propuesta: eliminar el punto 1 del anexo de la Certificación 98 que dice que “el estudiante podrá ser beneficiario de una  sola exención o concesión de ayuda económica de fondos administrados por la institución con el propósito de subsidiar los costos de matrícula”. Este tranque –por el que la administración no quiere tranzar-implica que el/la estudiante que cumple con los criterios tendría que escoger entre la beca u otra concesión y la exención, ya que no podría recibir ambas cosas a la vez. Al pobre se le quita el derecho y al rico se beneficia.

Los estudiantes están más firmes que nunca.

Los estudiantes están más firmes que nunca.

2. Desmantela la Universidad Pública. Propuesta: detener el recorte al presupuesto de $100 millones: tras el déficit y la crisis creada por la ineficiencia y corrupción de la Administración, lo necesario es hacer reajustes desde arriba recortando gastos y eliminando la malversación de fondos en Administración Central. No permitamos que trastoquen nuestro derecho a estudiar en una Universidad pública financiada por el Estado.

3. Limita el acceso a la educación pública y de excelencia. Propuesta: que se garantice por escrito y sea publicado que no haya alza en la matrícula en el próximo año.  Si no pedimos esto ahora, luego de que se apruebe el presupuesto nacional del próximo año fiscal en julio, la “última” alternativa de la administración, a conveniencia suya, será aumentar nuestra matrícula por encima del alza escalonada en la matrícula ya impuesta desde el 2005.

4. Entrega la institución a la privatización. Propuesta: que se garantice por escrito y publicado que habrá cese y desista de intentos de privatización: alquileres, rentas privadas o alianzas público privadas, privatización de servicios y ventas de recintos.

5. Controla y tergiversa la información. Alternativa:¡Que se estudien los libros de finanzas! La administración ha ignorado el reclamo del estudiantado de que nos dejen ver las finanzas y cómo se reparte el dinero en la Universidad. Tenemos que ver los números, estudiarlos.

6. Prohíbe el derecho a manifestarse. Alternativa: Que se garantice que ningún estudiante, en huelga a nivel sistémico, será sancionado, ya que el nuevo reglamento general de estudiantes establece procesos disciplinarios de sanciones sola sanción contra los huelguistas!

7. Engaña y no negocia. La Junta de Síndicos no quiere admitir que los entendidos son meros entendidos y no acuerdos: todavía los entendidos no son suficientes, mucho menos acuerdos como para establecer que hubo negociación. Los entendidos hasta ahora no son acuerdos ni negociación. ¡Hay que seguir ejerciendo presión!

Estudiantes atletas defienden su exención

Estudiantes atletas defienden su exención

Y PORQUE…

8. ¡Somos UNO luchando por la educación pública! Necesitamos que se entienda que esta huelga es de todos los recintos. No podemos llegar a ningún acuerdo sin que los recintos en huelga estén de acuerdo con lo que se va a presentar al pleno. Esto es una huelga sistémica y nacional, no regional.

9. Logramos en una semana lo que en la huelga del 2005 nos tomó casi un mes. Tenemos la fuerza y la solidaridad del pueblo. No podemos derrotarnos sin exigir y ganar lo más que podamos.

10. Hay que presionar a la administración a que exija un aumento a la fórmula de fondos para la UPR.

11. El pueblo trabajador que ha sido golpeado por los despidos, que ahora se enfrenta a perder lo poco que tiene, necesita un ejemplo de lucha. Los trabajadores han sido aguantados por sus líderes burócratas y nosotr@s con nuestra lucha le estamos diciendo que salgan a la calle a luchar, que es posible hacerle frente al gobierno aún en tiempos de crisis económica. Debemos exigir que esta crisis la paguen los ricos. ¡La lucha es la misma para tod@s!

USEMOS NUESTRA FUERZA PARA GARANTIZAR NUESTROS

RECLAMOS. LA HUELGA CONTINUA HASTA QUE HAYA UNA

VERDADERA NEGOCIACIÓN.

NOpodemos dejar pasar el momento que tenemos para presionar y seguir debilitando a la administración con nuestra huelga. Cuando ganemos seremos el ejemplo a seguir y la esperanza de que la universidad se mantenga pública y nuestro país en pie de lucha contra un gobierno represivo, agresor y dictatorial.

Nohay por qué temerle a los empresarios que están débiles, ni a los administradores que están perdiendo el poder. No nos dejemos engañar por el mal uso de los medios ni aceptar migajas cuando podemos conseguir más de lo que creemos. La garantía de obtenerlo es mantenernos con fuerza, solidarios y combativos. Defendamos nuestro derecho a exigir que se nos de lo que nos toca.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: