Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

La Organización Socialista Internacional se une a la concentración en repudio a la violencia por razón de género

Posted by Socialismo Internacional en julio 9, 2010

COMUNICADO DE PRENSA

La Organización Socialista Internacional (OSI) se une a la convocatoria del Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) a la concentración en repudio a la violencia por razón de género. Dicha manifestación se llevará a cabo el domingo, 11 de julio de 2010, a las 10 a.m. en el ala Norte del Capitolio.

Katherine Adames Rodríguez advierte que el gobierno de Puerto Rico no es capaz de atender el problema de la violencia contra las mujeres que ha aumentado en las últimas semanas.  Peor aún, señala que el actual gobierno lo que hace es fomentar el abuso por razón de género dentro una sociedad que de por sí es desigual.

——————

La violencia contra la mujer, la comunidad LGBTTI y sectores marginados, en general, ha aumentado alarmantemente. “En lo que va de año 17 mujeres han muerto violentamente a manos de su pareja o ex-pareja. Y el gobierno y la policía en vez de estar buscando alternativas reales al problema del feminicio en Puerto Rico anda censurando y sancionando a los que intentan levantar una voz de denuncia y concientización. Como es el caso del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) que se dispuso a hacer un mural haciendo un llamado a repudiar la violencia machista y fueron censuradas y multadas por una cantidad que asciende a $4,000 por parte de la Policía Municipal de San Juan” – señaló Katherine Adames Rodríguez, portavoz de la OSI.

La OSI responsabiliza directamente al gobierno de Puerto Rico por el creciente y preocupante problema de la violencia por razón de género. “La violencia doméstica y por razón de género en Puerto Rico no son nuevos, por el contrario han sido problemas característicos de nuestra sociedad. El gobierno y la Policía de Puerto Rico han mostrado una y otra vez su ineptitud, falta de voluntad y falta de recursos apropiados para acabar con el problema” – añadió la socialista.

El problema de la violencia por razón de género tiene sus raíces en una sociedad y economía basada en la desigualdad. “El problema de fondo sigue siendo uno de desigualdad económica y social. Donde la mujer es explotada doblemente, en el trabajo y en casa con el cuidado de los niños y el mantenimiento del hogar” – concluyó la joven.

El desmantelamiento de la Procuraduría de la Mujer, entre otras agencias gubernamentales, el despido masivo de mujeres y la ausencia de programas de ayuda para la mujer y grupos afectados por la violencia por razón de género solo muestran la poca importancia que tiene el problema  para el gobierno de Puerto Rico. ¡Exijamos justicia para las mujeres y grupos afectados por la violencia por razón de género! ¡Ni una muerte más!

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: