Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Piquete miércoles 14 en contra de la cuota, la Junta de Sindicos y el voto secreto

Posted by Socialismo Internacional en julio 9, 2010

COMUNICADO DE PRENSA

La Organización Socialista Internacional (OSI) convoca a todo los estudiantes y simpatizantes de la lucha estudiantil a darse cita a un piquete el próximo miércoles 14 de julio de 2010 a las 12 del medio día en la Torre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

La OSI exhorta al estudiantado y a la comunidad universtiaria en general a manifestarse en contra de los abusos de parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico y el gobierno, en contra del a cuota de $800, el aumento de integrantes de la Junta de Síndicos y el voto secreto.

—————

La protesta será en repudio a la imposición de una cuota de $800 en enero del 2011. También se estará denunciando el aumento de integrantes de la Junta de Síndicos y el aprobado voto secreto. Estos últimos violentan la democracia participativa por la que tanto han luchado los estudiantes.

“Nosotros queremos ser bien enfáticos, los estudiantes estamos cansados de que se nos vea con paternalismo como si no tuviéramos propuestas concretas para atender esta crisis. La huelga se levantó por un reclamo en la primera asamblea nacional de estudiantes, que declaró un voto de huelga en la eventualidad de que la administración continuara con su intención de imponer un alza en los costos de estudio. Con esta protesta nosotros le queremos dejar claro a la administración  que mientras ellos sigan amenazando nuestro derecho a una educación pública, nosotros vamos a seguir encontrando razones para organizarnos y salir a la calle a luchar” afirmó el portavoz de la organización Giovanni Roberto.

“Los estudiantes salieron con más fuerzas de las que entraron a esa huelga. Los estudiantes han canalizado su coraje contra los atropellos de este gobienro y lo han transformado en organización. Nosotros queremos decirle al pueblo que tomen nuestro ejemplo y que comiencen a organizarse desde las bases”, añadió la también estudiante y portavoz Marimer Berberena.

El piquete se llevará a cabo una semana después del inicio de clases en el Recinto de Río Piedras. El mismo comenzara a las 12:00pm.

“Esta lucha no es solo de los estudiantes, esta lucha es de todos. Nosotros queremos que todo Puerto Rico se comience a reunir desde las bases de sus comunidades, por sectores, como lo hicimos nosotros en la universidad. Estamos jugándonos la vida y nuestro futuro en esta lucha”, finalizó José García también miembro de la organización.

Pasquín piquete 14 juliopdf

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: