Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Protestarán en la UPR de Mayagüez en solidaridad con sancionados

Posted by Socialismo Internacional en marzo 23, 2011

Mayagüez, PR. La Organización Socialista Internacional (OSI) convocó a la comunidad universitaria a unirse a la manifestación que se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 12:00pm frente al edificio de rectoría en el Recinto Universitario de Mayagüez para repudiar la persecución selectiva de estudiantes activistas.

“La administración está llevando a cabo procesos disciplinarios en contra de estudiantes en los que se aprovecha de su poder administrativo para sancionar a estos sin ningún tipo de evidencia de lo que se les acusa. Ejemplos de esto son los casos de los compañeros Rodrigo Tañón y Giovanni Roberto, ambos miembros de la Organización Socialista Internacional y que enfrentan procesos disciplinarios en su contra. Son estudiantes que han tomado papeles de liderato en el movimiento estudiantil y se les persigue selectivamente para hacer de ellos un ejemplo. Es una estrategia de la administración para amedrentar y desmoralizar el movimiento estudiantil” afirmó el portavoz de la OSI, Omar Colón.

La manifestación también es para denunciar la criminalización de la protesta, la coerción de la libertad de expresión y en solidaridad con las y los compañeros sancionados en los distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico.

“La lucha por la universidad pública, accesible y de calidad es una lucha en contra del ataque general del gobierno al pueblo trabajador. Estamos concientizando a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de que se derogue la cuota injusta de 800 dólares y se detenga el plan de privatizar nuestra educación. Nuestra lucha no es la única razón para luchar pues vemos como continúan con la amenaza del gasoducto, las expropiaciones a comunidades pobres, el ataque a los sindicatos y a los derechos adquiridos. Todas estas luchas se deben unir, no debemos ser solo los estudiantes los que salgamos a luchar porque a todos nos toca de cerca todo esto” recalcó Omar Colón.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: