Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Intentan convertir en un crimen protestar contra el sexismo

Posted by Socialismo Internacional en abril 19, 2012

San Juan, PR-La Organización Socialista Internacional (OSI) repudió el jueves en la noche el arresto de la joven Charlene Jane González estudiante y miembro del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD).

“Estamos hablando de una persona, una mujer, que fue arrestada por hacer con su cuerpo una manifestación pública en repudio a todo el sexismo y toda la violencia contra la mujer que vivimos en esta sociedad. ¿Y qué hace el estado? Se reafirma en su violencia y en su sexismo arrestando a esta compañera”, enfatizó Alma Torres portavoz de la OSI.

Charlene Jane González fue arrestada en la tarde del jueves 19 de abril al realizar una protesta en la cual se quito su camiseta en público mientras estaba en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“La gente necesita manifestarse, dejarse escuchar, opinar sobre lo que ocurre en este mundo. Son muchas las mujeres a diario que son constantemente atacadas sexualmente, como es el caso reciente de una joven que por defenderse ante una violación hoy está en la cárcel con una fianza de $100,000. Mujeres que son socialmente destrozadas por ser mujeres pobres, como fue el caso de Francheska Soto. ¿Y qué se supone que uno haga? ¿Callarse? ¿Perder los cascos en la soledad del hogar mientras lee estas noticias? No. La gente tiene derecho a protestar, es la única forma en que nos hacemos participes en el proceso de cambiar nuestra realidad”, recalcó Torres.

La joven socialista además abundo sobre la doble vara que existe y queda de manifiesto con el arresto de esta joven.

“Mientras los desnudos y el sexo sea rentable para unas compañías no hay problema. Incluso vemos grandes billboards que pertenecen a compañías millonarias que venden sus productos con mujeres semi desnudas o desnudas pero nadie arresta a esos grandes ejecutivos que al final del día son los que aprueban estas campañas. Pero una mujer usa su cuerpo y por su propia voluntad y conciencia decide protestar y la arrestan. Esto lo tenemos que resistir y repudiar,” argumentó Torres.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: