Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Protestan frente al Tribunal Federal en solidaridad con Palestina

Posted by Socialismo Internacional en noviembre 20, 2012

Manifestantes en Puerto Rico solidari@s con la lucha de Palestina.

El 19 de noviembre, convocados por la organización Madres Contra la Guerra, se congregaron centenares de personas para repudiar el ataque del gobierno de Israel, apoyado por Estados Unidos, contra el pueblo palestino.

La manifestación se llevó a cabo frente al Tribunal Federal y asistieron varias organizaciones entre ellas la Organización Socialista Internacional, el Partido del Pueblo Trabajador, el Movimiento Socialista de Trabajadores, el Frente Socialista, entre otros.

La OSI cree en que el pueblo palestino debe resistir los ataques y defendemos el uso de la violencia para defenderse de las agresiones y bombardeos del gobierno de Israel. Creemos que la única forma en que la guerra genocida contra l@s palestin@s se podrá detener es si la comunidad internacional se levanta y moviliza en protesta contra el gobierno de Estados Unidos y e Israel y en solidaridad con el pueblo palestino.

San Juan, PR – La Organización Socialista Internacional denunció hoy sábado los continuos bombardeos de parte de Israel al pueblo Palestino y llama a unirse a las expresiones de solidaridad a nivel internacional ante el aumento significante en el número de reservistas movilizados a la frontera de Gaza, sugiriendo una invasión terrestre a Palestina.

“Los bombardeos de esta semana son las acciones más recientes del estado fascista Israelí que por más de 70 años han estado sistemáticamente matando, torturando, expropiando las tierras y destruyendo los hogares de miles de palestin@s. No es casualidad que en momentos donde se han levantado rebeliones en el medio oriente, Israel intensifique su ataque a Palestina para consolidar su poderío sobre la zona”, denunció hoy el portavoz de la OSI, Gabriel Díaz Rivera.

Durante los pasados días Israel ha cortado los servicios básicos como el agua, la electricidad, combustible y alimentos a la población palestina en la franja de Gaza. La reciente oleada homicida ha dejado un saldo de 46 muertos en un periodo de 72 horas.

“La ocupación de Palestina se ha intentado minimizar y esconder al mundo por décadas. Denunciamos el rol que tienen los Estados Unidos al justificar estas atrocidades, y a financiar la guerra con su apoyo militar y la entrega de armas a Israel. Es importante recalcar el papel tan vital que tiene la solidaridad mundial en estos momentos. Utilizando la movilización social podemos obligar el detenimiento de la ocupación militar contra el pueblo Palestino”, dijo Alma Torres, también portavoz de la OSI.

La Organización Socialista Internacional insta a tod@s a rechazar la ocupación de Israel sobre la franja de Gaza, y a movilizarse en solidaridad con su lucha por el derecho a la vida.

Contactos:

Gabriel Díaz

787-244-5180

Alma Torres

787-461-3364

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: