Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Manifestación en apoyo con la lucha y resistencia Palestina

Posted by Socialismo Internacional en noviembre 30, 2012

Protestan por Palestina

La situación en Palestina continúa siendo noticia nuevamente luego del bombardeo de Israel contra éstos y el asesinato el 14 de noviembre de  uno de los líderes más importantes de Hamas, la organización en poder en Gaza y frente de resistencia. Su principal objetivo de ataque son los niñ@s y las mujeres en una estrategia genocida grave.

Como respuesta a los ataques más recientes y a los intentos de invasión terrestre a Gaza el pasado 26 de noviembre, frente al Tribunal Federal se dieron cita organizaciones e individuos en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino, incluyendo mujeres de la comunidad Palestina en Puerto Rico.

Stephie Rivera y Camila Rodriguez reportan sobre la manifestación y la importancia de la solidaridad internacional.

Conflicto entre Israel y Palestina

Desde el 1948 Palestina ha estado ocupada por fuerzas israelitas. Con el apoyo de Estados Unidos, Israel se ha convertido en un estado sionista que busca el exterminio y genocidio de los palestinos. Israel ha utilizado sus armas, los bloqueos y el terrorismo para destruir la vida de millones de árabes palestinos. La situación en Palestina continúa siendo noticia nuevamente luego del bombardeo de Israel contra éstos y el asesinato el 14 de noviembre de uno de los líderes más importantes de Hamas, la organización en poder en Gaza y frente de resistencia. Su principal objetivo de ataque son los niñ@s y las mujeres en una estrategia genocida grave.

Solidaridad con Palestina

La OSI recalcó la importancia de resistencia del pueblo Palestino - "Seamos tan Radicales como las Condiciones lo Ameriten"

La OSI recalcó la importancia de resistencia del pueblo Palestino – “Seamos tan Radicales como las Condiciones lo Ameriten”

Como respuesta a los ataques más recientes y a los intentos de invasión terrestre a Gaza el pasado 26 de noviembre, frente al Tribunal Federal se dieron cita organizaciones e individuos en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino incluyendo mujeres de la comunidad Palestina en Puerto Rico. En la misma participaron más de un centenar de personas al son de consignas que aludían a la resistencia de Palestina y al apoyo clave de Estados Unidos para con Israel. En su intervención artística, Papel Machete dramatizó la relación de Estados Unidos con las matanzas en Gaza presentando un “Tío Sam” manejando un mísil dirigido a un@ ciudadan@.

Ante lo que ocurre en Palestina es importante recalcar la solidaridad internacional, esta será la clave para detener el ataque de una vez por todas y exigir que el pueblo palestino tenga derecho de vivir en paz en su tierra. Sol@s durante todos estos años, l@s palestin@s han resistido con piedras y cohetes ante Israel, que los ataca con bombas matando indiscriminadamente a l@s civiles, mas tiene el cuarto ejército más poderoso del mundo. Por lo mismo es necesario que nos indignemos ante esta situación y nos movilicemos de inmediato denunciando el genocidio que tiene Israel sobre Palestina sin impunidad alguna.

Como parte de estas denuncias y movilizaciones, la OSI auspiciará una charla el próximo martes, 4 de diciembre en el CRA 108 de la UPRRP a las 6pm. En esta Katherine Adames estará presentando un documental sobre Palestina y se discutirá sobre la situación.

También la OSI tendrá una discusión pública el próximo jueves 6 de diciembre, en la Galería del Oeste de Mayaguez a las 7pm. Se hablará sobre el tema de PALESTINA, un poco de la historia detrás del sionismo y de la guerra racista contra el pueblo. Se contará con la colaboración del grupo Lengua Sorda para cerrar el evento con una manifestación artística.

Fotos de la manifestación del colectivo Papel Machete:

"Tío SAM y su Genocidio"

“Tío SAM y su Genocidio” 

"Mujer Palestina sufriendo la muerte de su hijo por los bombardeos de Israel"

“Mujer Palestina y su hijo muerto por los bombardeos de Israel”

"Palestino en resistencia"

“Palestino en resistencia”

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: