Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Crece oposición a la privatización del aeropuerto LMM

Posted by Socialismo Internacional en febrero 4, 2013


OSI_Banner_PrivSan Juan, P.R.-La Organización Socialista Internacional (OSI) se unió el lunes a la convocatoria de diversos grupos que han llamado a la movilización para protestar la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín, la manifestación será el miércoles 6 de febrero a las 5:00PM en frente de la Fortaleza.

“Se prueba una vez más como tanto el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista insisten en la misma política ante la crisis, pasarle la factura al pueblo. Con sus medidas, ambos gobiernos han empobrecido las condiciones de vida de todos y todas.  La venta del aeropuerto solo fomentará aumentos en las tarifas, peores condiciones de trabajo, y aún menos control del narcotráfico” afirmó Giovanni Roberto, portavóz de la OSI.

La convocatoria para el piquete fue lanzada por el grupo Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA). El reclamo de esta protesta es detener la privatización del aeropuerto internacional de Puerto Rico.

“Esto es una lucha del pueblo, el pueblo trabajador será el afectado una vez más con estas desiciones impulsadas por los que gobiernan este país. Está claro que el compromiso del nuevo gobierno está con los bonistas y los adinerados. Si queremos cambio verdadero tenemos que movernos, organizarnos y luchar. Siguen vendiendo en cantos a Puerto Rico y con ello destruyen nuestro futuro. Ahora hablan de aumentos en la luz, en el agua, en los precios de los alimentos, en la gasolina, la crisis siempre la pagamos los trabajadores/as y eso tiene que parar. Los estudiantes demostramos que luchando logramos cambios, ese es el ejemplo que tenemos que seguir ahora para detener la privatización del aeropuerto. Hay que salir a protestar, es nuestra única alternativa”, recalcó Roberto, quien fue líder estudiantil durante la huelga del 2010 en la Universidad de Puerto Rico.

La OSI es una de las organizaciones que está participando del grupo PUEDA. Además de la protesta del 6 de febrero, las diversas organizaciones estarán convocando otras protestas en las próximas semanas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: