Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Activistas LGBTTIQ protestan contra la pena capital

Posted by Socialismo Internacional en marzo 23, 2013

Foto Indymedia

Foto Indymediapr.org

MENSAJE

Mensaje brindado por Miluska Martínez del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD) el 22 de marzo en la vigilia contra la pena de muerte en el Tribunal Federal.

Como activistas LGBTTIQ, que hemos sufrido discriminación, exclusión, desprecio, violencia y falta de respeto a nivel institucional, tenemos la responsabilidad de reconocer en todo momento que las opresiones por asuntos de género y sexualidad están intrínsecamente ligadas a los asuntos de clase social y raza. Es por esto que es inaceptable que la Procuradora de la Mujer, quien se supone que aplique un estricto análisis de estos tipos de opresión, se haya expresado a favor de una práctica tan clasista, racista e injusta como lo es la pena de muerte

Es básico, pero vale la pena repetirlo: estar en contra de la pena de muerte no es minimizar los crímenes cometidos y mucho menos el dolor causado. Estar en contra de la pena de muerte es oponerse a castigos crueles, es oponerse a un estado asesino, es oponerse a la discriminación institucionalizada. En este país, las cárceles están repletas de gente pobre. ¡El sistema es el criminal! ¡Las leyes no funcionan igual para todo el mundo! ¿Quién quiere ser responsable por esta otra muerte, que vale la pena recalcar, es bien pre-me-di-ta-da?

Como miembros de las comunidades LGBTTIQ, nos oponemos a la pena de muerte porque sabemos que a veces el dolor y el odio ciegan, sabemos que a veces la venganza y el rechazo parecen ser las mejores alternativas, pero también sabemos que, como seres humanos, seremos más justos, más hermosos y más completos cuando midamos nuestras riquezas no por lo que tengan los y las que más tienen, sino por lo que tengan las y los más vulnerables, por la justicia que nos rodee. Todos y todas tenemos derechos, incluyendo las y los confinados. La vida es un derecho. No podemos tolerar un estado asesino.

El discrimen institucionalizado es problema de todos y todas. La pena de muerte es discrimen institucionalizado. Es una enfermedad. ¡Y hay que erradicarla ya!

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: