Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¡Rotundo NO a la pena capital!

Posted by Socialismo Internacional en marzo 23, 2013

IMG_7169

Cientos de personas protestaron contra la pena capital.

San Juan, P.R.-La Organización Socialista Internacional (OSI) celebró la decisión del jurado en contra de la pena capital en el caso de Alexis Candelario Santana además hizo un llamado a la movilización del pueblo para garantizar que ningún caso en Puerto Rico se utilice para aplicar la pena capital.

“Celebramos con gran alegría la decisión del jurado de rechazar la pena capital en el caso de Alexis Candelario. Hemos demostrado que somos un pueblo con conciencia y la gran mayoría de la gente en Puerto Rico rechaza la pena capital y la lógica que la sostiene que es la de ‘mano dura’”, sostuvo Alma Torres, portavoz de la OSI.

La pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), bajo el liderato de Luis Fortuño, firmó un Memorando de Entendimiento con el gobierno de Estados Unidos que le cede la jurisdicción de ciertos crímenes que podrían aplicar para la pena capital. En enero del 2013, Alejandro García Padilla firmó la extensión de este acuerdo.

“Le exigimos al gobernador Alejandro García Padilla que elimine el memorando de entendimiento con Estados Unidos. Durante el periodo de campaña electoral, García Padilla prometió que bajo su gobierno no habría pena capital. Sabemos que la única manera de detener la pena de muerte en Puerto Rico y en el mundo es organizándonos y luchando,” Alma Torres.

La OSI llamó también a movilizarse para protestar la pena de muerte en el caso de Lashaun Casey que se espera comience juicio la segunda semana de abril.

“Luchamos por el derecho a la vida pero por una vida digna. Una vida que nos garantice el empleo, un sueldo decente, acceso a la educación y a la salud. No a la vida a la cual los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos nos han acostumbrado a vivir. Una falta de oportunidades, de desempleo, marginación y violencia institucionalizada. Nuestro llamado es a redoblar los esfuerzos contra la pena de muerte en Puerto Rico para eliminarla de una vez y por todas, ” dijo el también portavoz Daniel Orsini.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: