Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Condenados a vivir en la miseria

Posted by Socialismo Internacional en abril 5, 2013

Picture 1Entrevistas – Video

“Nos han dado una pena de muerte” dijo un empleado en una entrevista radial. Y ese era el sentir de los/as empleados/as del gobierno que han dedicado gran parte de sus vidas a trabajar para el servicio público.

Los nefastos cambios al Sistema de Retiro de Puerto Rico deja a más de 130,000 seres, con vidas y sueños, a vivir condenados a la miseria. Seres que tienen familia. Se trata del desmantelamiento total del sistema de retiro. Y es que los cambios van desde aumentar los años de servicio para poder retirarse, hasta eliminar por completo bonos y aumentar la aportación al plan médico a un más de 50%. Entre otras medidas que solo garantizan que las condiciones de vida en Puerto Rico empeoren.

Los gran ausentes son los bonistas ricos/as que se han lucrado en medio de esta crisis. Los pillos de UBS que luego de que se hicieron par de millones dejaron el sistema en quiebra. Los políticos que están callados y sólo adjudican la crisis a “40 años de malas decisiones”. ¡Que bonito! Por la boca es un mamey. La crisis parece ser un dolor exclusivo de la clase trabajadora.  Algo que padecemos por nuestra condición de clase, porque somos pobres y trabajadores estamos obligados a sufrir.

Nos obliga a preguntar ¿Cuál es la alternativa? ¿Qué ahora?

Socialismo Internacional entrevistó a algunos/as trabajadores/as que nos brindan un poco de su verdad. La realidad de la gran mayoría del pueblo trabajador.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: