Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Huelga de trabajadores/as de la Suiza Dairy

Posted by Socialismo Internacional en abril 15, 2013

Huelga Suiza Dairy

SONY DSCDurante la madrugada del 15 de abril, los/as trabajadores/as de la Suiza Dairy iniciaron una huelga para lograr la negociación de su convenio colectivo. Los/as trabajadores/as han decidido continuar la lucha y extender la huelga, luego de que el patrono se negara a negociar mientras los trabajadores se mantuviesen en los portones.  Estas condiciones exigidas por el patrono tienen el claro objetivo de intimidar e interrumpir la organización de los trabajadores. Sin embargo, estas no fueron suficientes como para amedrentar a la base de la Central General de Trabajadores (CGT), que luego de una discusión acordó mantener el estado huelgario hasta que sus reclamos fuesen cumplidos. Gracias a la seriedad y combatividad mostrada durante este proceso, al 2ndo día de huelga el patrono se vio obligado a entrar en negociación y a comenzar a ceder ante las propuestas de la CGT.

Luego de que el patrono durante la negociación dejara clara las intensiones de destituir trabajadores, cerrar operaciones en Juncos y mover parte de su operación a Toa Baja, los unionados hicieron una llamado al pueblo a solidarizarse con ellos y a defender lo que a muchos/as trabajadores/as nos han quitado. Hoy continúan en pie de lucha, con convicción y claridad en sus objetivos y exigencias por mejores condiciones laborales y seguridad de empleo.

Invitamos a todos y a todas a expresar su solidaridad  y respeto hacia estos trabajadores. Han demostrado una alternativa, un ejemplo de resistencia, en periodos donde la política de los ricos y gobernantes ha sido la de empeorar las condiciones de vida y trabajo para la mayoría de la clase trabajadora y pobre del país. En la calle luchando y organizándonos juntos contra los de arriba, es que podremos defendernos y ver cambios reales para los que estamos acá abajo.

Socialismo Internacional preparó un video para dar a conocer los reclamos de estos/as trabajadores/as. Véalo Aquí

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: