Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Desobediencia Civil por Oscar López Rivera

Posted by Socialismo Internacional en julio 8, 2013

IMG_1727

32 manifestantes se sentaron frente al portón de la cárcel federal en deseobediencia civil.

San Juan, PR-La Organización Socialista Internacional (OSI) exigió el lunes la excarcelación de Oscar López Rivera quien lleva 32 años encarcelado en las cárceles de Estados Unidos, las declaraciones se dieron en medio de un acto de desobediencia civil frente a la cárcel federal.

El acto de desobediencia civil comenzó a las 7:15AM frente a la Cárcel Federal en Guaynabo. Diversas organizaciones y personas en su carácter individual participaron de la actividad.

“Queremos que nos escuche el mundo entero. Queremos la libertad ya para Oscar López Rivera. Oscar es el prisionero latinoamericano más antiguo del hemisferio. Su único crimen ha sido tener convicción y luchar por la independencia de Puerto Rico,” declaró Gabriel Díaz, uno de los portavoces de la organización socialista.

Actualmente, Oscar López Rivera tiene 70 años. El gobierno de los Estados Unidos ha establecido que su caso y argumentos a favor de su liberación volverán a ser escuchados en el año 2023.

Esta manifestación se da en un contexto social en donde el mundo entero está enterado de los programas de la Agencia de Seguridad Nacional que espían a billones de personas en el mundo a través de sus cuentas electrónicas y teléfonos.

“El imperio conspira todo el tiempo contra el pueblo. Recordemos como se trató de callar al pueblo con la Ley de la Mordaza, ley que firmó el gobernador popular de aquel entonces Luis Muñoz Marín. Programas como COINTELPRO, del FBI, fueron creados para destruir la vida de miles de activistas. No hay que ser socialista o independentista para exigir la liberación de Oscar, solo hay que creer en la democracia verdadera y luchar contra las injusticias”, añadió Daniel Orsini, también portavoz de la organización.

Los manifestantes en desobediencia civil cantaban consignas en inglés para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escuchara el reclamo en su idioma. “¡Obama listen to me, Viva Oscar López free!”

A las 9:15AM los manifestantes aún permanecían en desobediencia civil.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: