Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¡Oye Bill, no te queremos aquí!

Posted by Socialismo Internacional en julio 16, 2013

crop_bill-clinton-130712

Bill Clinton en  Puerto Rico para vender sus proyectos capitalistas.

San Juan, P.R. – La Organización Socialista Internacional (OSI) censura la visita del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, por ser un representante del imperialismo en sus vertientes económicas y militares.

“Queremos denunciar la visita de Bill Clinton a Puerto Rico y alertar sobre las fraudulentas prácticas de su fundación internacionalmente. La manera corrupta en que se comportó en New Orleans, luego del huracán Katrina, y en Haití, luego del terremoto, descalifican de plano la posibilidad de ésta hacer cualquier tipo de negocio en Puerto Rico,” enfatizó Daniel Orsini, portavoz de la OSI.

La Clinton Foundation ha sido criticada tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional por llevar a Haití “refugios de cáncer” por los altos niveles de formaldehídos encontrados en ellos a través de investigaciones científicas. La empresa contratada por la fundación, Clayton Homes, había sido demandada años antes por la construcción de éste tipo de refugios a las personas que perdieron sus hogares por el huracán Katrina en la ciudad de New Orleans.

“El discurso de Clinton y su fundación sobre la producción energética de maneras limpias es solo una manera de mercadear su negocio alrededor del mundo con su socio, Wal-Mart. Pero sabemos que tanto Clinton como Wal-Mart apoyan un sinumero de prácticas nocivas al medio ambiente. Clinton por ejemplo apoya la controversial construcción del oleoducto Keystone, que representa una gran amenaza ambiental tanto para Canadá como para los Estados Unidos. Y Wal-Mart, que aparte de apoyar la producción de sus productos en países pobres en condiciones nocivas a la salud, ignora la contaminación medioambiental que dichas empresas a su vez crean,” puntualizó el portavoz.

El presidente Clinton en 1999 ofreció un perdón presidencial a 12 prisioneros políticos puertorriqueños. Oscar López Rivera y otros dos independentistas fueron dejado en prisión. Oscar López es el único preso político puertorriqueño que actualmente se encuentra en prisión, siendo 32 los años que ha cumplido.

“Aprovechamos su visita a la isla para exigir al gobierno de los Estados Unidos la inmediata excarcelación del preso político puertorriqueño, el compañero, Oscar López Rivera. Oscar es ejemplo para todas las personas que crean y luchen  por la justicia y la equidad en el mundo,” culminó el portavoz.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: