Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

¡Luchando contra el racismo del sistema!

Posted by Socialismo Internacional en agosto 2, 2013

970664_561924477182704_1065475676_n

La comunidad protesta el racismo del sistema.

 ¡No Culpable!

Luego de dos años de someterla a procesos legales extensos, discriminatrios y racistas, finalmente el jurado determinó que era imposible encontrar culpable a Aida de los Santos. El único crimen de Aida ha sido ser una mujer negra, dominicana, indocumentada y de clase pobre trabajadora.

La comunidad dominicana se movilizó y dio un digno ejemplo de lucha y solidaridad al moverse en los medios de comunicación, visitar las comunidades y mantenerse en el centro judicial de San Juan mientras se esperaba el veredicto. Desde el principio el caso estaba marcado de un fuerte racismo y clasismo en contra de Aida. Así como Aida hay much@s otr@s. Personas que sufren no solo por ser de clase trabajadora sino por pertenecer a un grupo oprimido.

El capitalismo se nutre constantemente de la explotación y opresión de l@s inmigrantes. Les explotan pagandoles menos por su trabajo y muchas veces les obliga a aceptar trabajos con condiciones mucho peor que cualquier otro sector de la clase trabajadora. En Puerto Rico es sabido que la comunidad dominicana se usa por la policía como chivo expiatorio para resolver casos criminales. La mujer dominicana en Puerto Rico sufre el triple de la opresión en tiempos de crisis como las que vivimos hoy.

Tenemos que seguir organizando luchas contra el racismo y todas las formas de opresión que se viven en la sociedad capitalista. Que lo sepa el estado, sus aparatos legales, represivos y mediaticos, no nos mantendremos callad@s. ¡Contra el racismo del sistema, Solidaridad y Lucha de Clases!

Lee más Racismo y clasismo en caso de Aida de los Santos

993341_561924803849338_2006484639_n

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: