Socialismo Internacional

Periódico de la Organización Socialista Internacional

Luchando contra el racismo en República Dominicana

Posted by Socialismo Internacional en noviembre 4, 2013

reconocido-1

Dominicanos del grupo Reconoci.do protestan en República Dominicana.

En Puerto Rico vive una gran población dominicana. Esta comunidad a menudo es objeto de racismo y desigualdad social, empujada  en muchos casos a trabajar en oficios mal remunerados y sin derechos laborales.

Recientemente se realizó un panel titulado Apartheid en República Dominicana: diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianos.

En esta actividad se denunció el racismo institucional que se vive en República Dominicana antes y después de la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que desprende de la nacionalidad dominicana a hijos de haitianos que viven en República Dominicana.

En Socialismo Internacional publicamos algunas de las presentaciones de esta actividad.

Ana Belique– joven activista dirigente del grupo Reconocido, cuyo testimonio llevó al Presidente Danilo Medina pedir disculpas a la comunidad dominicana de ascendencia haitiana.

Solange Pie – hija de la desaparecida luchadora de los derechos humanos Sonia Pierre, fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), quien continúa la lucha por los derechos de la comunidad dominicana de ascendencia haitiana.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: